sábado, 8 de noviembre de 2008

Camino al Taj Mahal

Por la mañana pronto hemos llegado a Delhi donde hemos comprado los billetes para ir acto seguido a Agra. Aquí de nuevo nos hemos visto obligados a comprar billetes normales pero ya muy avezados en estas lides, nos hemos hecho con 2 sleepers sin mucho esfuerzo. Hemos vuelto a encadenar nuestras mochila según dicen es uno de los trayectos en tren con más incidencias de robos. Nosotros desde luego hemos dormido a pierna suelta.Sobre las 15:00 horas hemos llegado a Agra y nos hemos alojado cerca del Taj Mahal. La entrada es bastante cara para el nivel de precios de la India con lo que más de un viajero opta por verlo a lo lejos por la parte de atrás, nosotros aún estando muy metidos en nuestro papel de impenitentes ahorradores hemos decidido pagar y disfrutar de su belleza un poco más cerca.No verlo sería un poco como ir a Paris y no ver la Torre Eiffel, te puede gustar o no, pero hay que verlo aunque sea para criticarlo.


El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, Indica, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shan Jahana de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. 


Lo cierto es que nos gustó bastante la majestuosidad del Taj Mahal.Una vez que nos echaron de allí, nos fuimos directos al hotel, Agra es una ciudad que nos pareció un poco fea y sin mucho que ofrecer, así que mañana partiremos hacia Jaipur.