domingo, 2 de noviembre de 2008

Viaje infernal


A las 5:30 a.m ya estamos en pie; nuestro autobús sale a las 6:30 y llegaremos a la frontera india sobre las 16:00 horas.
A pocos kilometros de salir de Kathmandú el autobús se para, hay un descomunal atasco, decenas de autobuses, furgonetas, y coches parados en la carretera.



Las distintas versiones se van sucediendo, que si un atropello, que si un choque múltiple, que si una manifestación.....



Lo único cierto es que los vehiculos no avanzan. Así estaremos más de 3 horas!!!!!
Por suerte, 2 autobuses detrás del nuestro se encuentra Poncho. Así que hemos estado de risas!!!


Hay mucho personaje suelto, así al menos hemos estado bastante entretenidos.
Con Poncho hemos congeniado desde el primer momento.
Le conocimos en el punto más alto del trekking a 5.400 metros de altura!!!!Eso sí que es tener un amigo de altura, je,je!!!!
Luego le fuimos conociendo a lo largo del trekking, más tarde en Pokhara y Kathmandú ;y ahora en la India seguramente nos alojaremos en el mismo hotel en Varanasi.
El viaje hasta la frontera ha sido un infierno, se ha alargado hasta las 19:30 (más de 4 horas de retraso, en total 13 horas de viaje!!).
Eso sí, el final del trayecto ha sido de los más animado.
Cuatro señoronas indias han amenazado, insultado y zarandeado al conductor para que éste nos acercara hasta el check-point de la frontera.
Debido al retraso ya no teniamos opción a coger ningún bus local que nos acercase hasta la frontera.

Tras la trifulca entre las iracundas indias y el apocado conductor, el resto del pasaje se ha sumado a la rebelión.
El espectáculo ha sido grandioso un bodevil de dimensiones colosales!!!
Finalmente y bastante acojonado, el conductor ha emprendido de nuevo la marcha para hacer los kilometros restantes hasta el puesto fronterizo.


Una vez sellados los pasaportes y con tal de no hacer noche en la fea Karkavitta hemos cogido un taxi que nos llevara hasta .
El taxi lo hemos compartido con Patrick Smith (nombre de guerra que utiliza este indio hiperactivo en un call-center de Mumbai) , trabajo muy bien visto y pagado para los estandares indios; y con Rajhi ( nepalí empleado en un hotel de 5 estrellas de Kathmandú).
A los dos los conocimos en el autobús, muy majetes, se han portado de lujo con nosotros y extrañamente no han intentado sacar tajada de ello.



El viaje de 2 horas en el taxi, otra pesadilla!!!! vamos que la jornada ha sido completita.
Noche cerrada, niebla, curvas y más curvas, kamikazes de frente y para rematar un somnoliente chófer que alardeaba de no haber descansado en las últimas 27 horas!!!!


Milagrosamente llegamos a Garkchpur sobre la media noche.
Aqui haremos noche con Patrick y Rajhi en un mugriento hotel enfrente de la estación de tren.