lunes, 17 de noviembre de 2008

Alboroto a nuestra llegada a Jaisalmer

Tras una noche movidita en el tren entre el gentío, el ruido, los olores, las paradas y los espontáneos que te despiertan para preguntarte si estás dormido??!!
Hemos llegado a primera hora a Jaisalmer.


La cosa parece que pinta bien, poca gente en el vagón, entre ellos un español, que impresionado por el grosor y longitud de las cadenas con las que hemos amarrado nuestras mochilas no ha podido conciliar el sueño. Ha debido pensar que su mochila sería blanco de un posible hurto así que ha decidido dormir aferrado a ella. No ha osado ni siquiera ha quitarse los zapatos.....es lo que tienen esta argollas dignas de Alcatráz, que seguramente no amedentraran a los rateros pero en cambio meten un paranoico miedo en el cuerpo del viajero más pintón.Je, je, je!!
Nada más poner un pie en la estación hemos sido avasallados por una nube de indios ofertando alojamiento. Pernoctar en esta ciudad es extremadamente barato, el negocio realmente lo tienen montado los tour a camello por el desierto.
Tanto es así que ciertos hoteles te coaccionan e incluso te ponen de patitas en la calle si contratas los camellos con otros!!!
Nosotros ya ibamos con un nombre de hotel ya recomendado por otros viajeros y lo increíble es que un tipejo blandiendo una tarjeta de dicho hotel se hizo pasar por un trabajador de este y se ofrecío a llevarnos. Hasta aquí todo normal pero al poco de iniciar la marcha nos empieza a soltar el cansino rollo que el hotel está lleno pero que no hay porque preocuparse ya que los dueños han abierto otro que está mucho mejor, más barato, bla, bla, bla,...
Las pocas fuerzas que conservamos nos sirvieron para soltar una sonora carcajada y un par de improperios. Finalmente conseguimos que nos llevase al hotel de nuestra elección, que evidentemente ni estaba lleno ni era de su hermano como él aseguraba.
Tras desayunar en la terraza del hotel, con un mágnifico amanecer, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad.
Jaisalmer es una ciudad encantadora, toda la ciudad fortificada es hermosa.
Hemos aprovechado para informarnos de los distintos precios para hacer una incursión a camello en el desierto de 2 días.
Hay multitud de agencias y hoteles ofertando los tours a precios muy variados. Habrá que estudiar bien las distintas opciones.