

El reino budista de Sukhothai, es considerado convencionalmente como el primer estado Thai en la región. Es fundado en 1238, y su desarrollo coincide en el tiempo con la etapa de debacle y caída del Imperio Jemer, entre los siglos XIII y XV.

A pesar de ello se otorgan importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos. Una de dichas concesiones es la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que forman parte en la actualidad de Malasia.

El país se configura, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna.

Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes.
La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.
El saludo estándar es un gesto de plegaria llamado wai. Los tabús incluyen tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo. Pisar a alguien o la comida es considerado un insulto.
La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, ajíes, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas.
Muay Thai, o el boxeo tai, es el deporte nacional en tailandia y es un arte marcial nativo.
Y... esta si que es la definitiva. No habra mas visitas a Bangkok en este viaje. Nos alejamos de una vez por todas de Tailandia. El pais nos ha sorprendido muy gratamente. Veniamos con ciertos recelos por el marchamo de pais turístico que arrastra desde hace más de 20 años, donde un turismo de masas viene a disfrutar del exotismo del lugar.
Es increible que un país tan turístico, mantenga unos precios tan baratos ofreciendo una calidad de servicios realmente extraordinaria.
El pais lo tiene todo, barato, deliciosa comida y una extraordinaria variedad de paisajes, desde las bellas montañas del norte hasta las paradisiacas playas del sur.Es un país, que en un viaje largo como el nuestro, te permite relajarte y disfrutar al máximo. Se hace muy fácil el viajar por estos parajes y difícil abandonarlos.
Otro punto a favor es el escaso acoso a turistas y la amabilidad de los thais, siempre sonriendo, una gozada.
En definitiva Tailandia lo tiene todo para ofrecer una maravillosa estancia, no nos cabe la menor duda que volveremos a disfrutar de sus montañas, playas, gastronomía, masajes y gentes.