Hemos hecho el trayecto con 4 miembros de una familia india que nos han gaseado durante todo el viaje sin ningun tipo de pudor. Menudos guarretes!!!!!
El amanecer grandioso y las vistas increibles. Los primeros rayos de sol nos han mostrado un imponente Kanchenjunga (se traduce como "cinco tesoros de la nieve", ya que la montaña contiene cinco picos de más de 8.000 m !!,es la tercera montaña más alta del mundo y la más alta de la India).
Hemos gozado igualmente de las vistas de unos centelleantes picos,los miticos Monte Everest 8844 m (es la montaña más alta de la Tierra,está localizada en el Himalaya, y marca la frontera entre Nepal y China,se le dio este nombre en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865)y Makalu 8.463 m (quinta montaña más alta del mundo, igualmente en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y Tíbet).Hemos tenido mucha suerte ya que el dia se ha ido despejando de forma espectacular, aunque el encanto se ha roto ligeramente por la cantidad de gente alli congregada.
Es festival, Diwali (una de las mas importantes fiestas religiosas celebradas en la India por los miembros de distintas religiones como el Hinduismo, el Budismo, el Sijismo, y el Jainismo)y hay un gran numero de ruidosos turistas locales. Aun asi ha merecido la pena.De vuelta nos hemos dado una vuelta por la ciudad. Hoy es el gran dia de las fiestas y todos los locales van tradicionalmente engalanados. Darjeeling esta a rebosar.
Tras nuestro penultimo te hemos decidido poner rumbo a Nepal.
Primeramente 3 horas encajonados entre 12 personas en un destartalado jeep para posteriormente tomar un autobus, lleno a rebosar, hasta Karkabitta (2 horas).
A las 18.00 horas hemos llegado a Karkabitta, ciudad nepali fronteriza donde haremos noche.
La ciudad es horriblemente fea pero no nos queda otra, no hay forma de seguir viajando, la carretera hasta Kathmandu esta cortada.