El cocodrilo marino, conocido también como cocodrilo de estuario o poroso (Crocodylus porosus), es el mayor reptil que existe, con una longitud máxima de más de 6 metros. Un macho grande y generalmente de edad avanzada puede pesar de 1,100 a 1,500 kg. Nadan a velocidades de hasta 43 km/h y pueden avanzar 4 metros de un solo impulso con la cola. Es el cocodrilo que se adentra más frecuentemente en el mar y puede nadar muy lejos de tierra firme. Es una especie muy peligrosa para los humanos, hay multitud de muertes catalogadas cada año en Australia.
Mucho mejor de lo que esperabamos nos hemos quedado alli un buen rato. Hemos visto los famosos salt water crocodile, emus, bufalos, wombats, wallabies, canguros, etc....
Vamos, todo un elenco de animales de la fauna autoctona.
Glossy Ibis
Muchos de ellos ya los vimos durante el viaje pero otros no tuvimos oportunidad.
Son marsupiales australianos, con la apariencia de un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. Los wombats se alimentan de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras.
De vuelta a la ciudad hemos enseñado, como de costumbre, nuestro billete caducado al busero solo que esta vez nos ha tocado un filipino capullo que se ha tomado muy en serio su trabajo y nos ha hecho pagar de nuevo.
Se trata de un bóvido bastante grande, que alcanza excepcionalmente los 1200 kg de peso.
Una vez en el centro nos hemos ido a la biblioteca para aprovechar internet (aqui es gratis) y configurar un poco nuestro viaje a Malasia e Indonesia. Tenemos pensado hacernos Borneo (Sarawak y Sabah) e Indonesia (Bali y Java). Hemos aprovechado para comprar unos vuelos super-baratos (menos de 20 euros) con Air-Asia (una low cost de Asia, vamos un tipo Ryanair asiatico).
Southern Cassowary
Por la noche nos hemos tomado unas cervecitas y nos hemos quedado de charla con la gente del camping. Mañana volaremos a Singapur.
El wallaby es un marsupial nativo del sur y centro de Oceanía. De dimensiones menores que el canguro, de 1,2 m de longitud aproximadamente, y un peso que ronda entre 1 kg (rock wallaby) a 42 kg.Tiene cuatro patas, siendo las traseras las de mayor tamaño y más robustas con cuatro dedos, que utilizan para desplazarse mediante saltos.La cola es larga y gruesa y la utiliza para lograr equilibrio al saltar o andar. Son herbívoros, aunque algunos pueden ser omnívoros.