Recorrerlo en una furgo nos ha permitido parar, comer y dormir en lugares increibles. Lo que no nos ha gustado tanto han sido las ciudades, evidentemente nadie viene hasta aqui por ellas, ni esperando ver ruinas romanas o catedrales goticas pero un poco mas de historia y vidilla por las calles se hecha en falta.
El pais nos ha parecido de lo mas aburrido.
El nombre de Nueva Zelanda viene del territorio neerlandés de Zelanda ("tierra del mar"), mientras que Aotearoa quiere decir "tierra de la larga nube blanca".
Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico.
La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Auckland y la capital es Wellington.
La población es mayoritariamente de origen europeo, sin embargo, los habitantes Maoríes representan una importante minoría. También hay algunas minorías polinesias y asiáticas que son importantes, y se encuentran principalmente en las ciudades.