miércoles, 9 de enero de 2008

El Salar de Uyuni

Hemos partido esta mañana sobre las 9:00 en dos land rovers 4X4 hacia El Salar.
En el primero viajabamos nosotros acompañados de 3 israelitas, una pareja de suizos y nuestro guia, conductor y dueño de la agencia (Bernardo). En el segundo dos trios de argentinos mas la cocinera y el conductor (cuñado de Bernardo).

Con los argentinos todo muy bien, estuvimos de risas todo el viaje, sin embargo con nuestros compañeros de coche nunca llegamos a congeniar del todo.

La primera parada la hicimos al poco de salir de Uyuni, en el cementerio de trenes, alli han ido a parar los primeros trenes a vapor bolivianos.
Las segunda parada a la entrada del Salar, paramos para ver artesania local, casi todo hecho con sal (ceniceros, cajas, flautas.....)

Despues nos adentramos en El Salar, el paisaje es increible, tuvimos la suerte de ver El Salar inundado esto hace que los colores y reflejos sean espectaculares; tienes la sensacion de estar caminando, mas bien flotando sobre el cielo. Impresionante!!!!
Es un espectaculo unico. Hicimos una parada en el primer hotel de Sal construido aqui, las sillas, mesas, decoraciones,.....estan hechos de sal.

Aprovechamos igualmente para hacernos fotos, El Salar debido a su inmensidad llana da mucho juego para las fotos con efecto.

Despues, fuimos los unicos de todos los 4X4 alli congregados ,continuamos hasta la Isla de Incahuasi para almorzar.

Es una Isla en medio del Salar con un bosque de cactus centenarios en perfecto estado. Espectacular el paisaje y vistas.

Tras el almuerzo preparado por Bernardo y la cocinera atravesamos El Salar direccion San Juan. La travesia fue increible, (os colgamos unas fotos y videos bueno, cuando encontremos una conexion de internet que nos permita hacerlo!!) nos dejo boquiabiertos , un espectaculo unico. Estuvimos rodando 2 horas y media hasta que Bernardo dio con la salida. Los ultimos kilometros fueron de lluvia intensa y el nivel de agua no dejaba de subir, se hizo realmente dificil salir del Salar, de hecho el segundo coche anduvo perdido unos largos minutos.

Una vez fuera del Salar fue toda una odisea llegar al hotel elegido, de hecho nunca llegamos. Estuvimos mas de 3 horas en caminos empantanados, tuvimos que dar marcha atras varias veces debido a lo impracticable de la ruta; uno de los puentes que debiamos cruzar fue arrastrado por las lluvias. Por fin, conseguimos encontrar alojamiento en una pequeña posada sobre las 9 de la noche. Tras la cena, tres de los argentinos (Giorgina, Ivana y Carlos) y nosotros dos compramos cerveza y ron y alargamos gratamente la velada.

Ahi van un par de videos :