martes, 25 de marzo de 2008

Buceando con Leones Marinos

A las 8.00 a.m nos hemos presentado en el Centro de Buceo. Tras embutirnos en el traje de neopreno de 10 mm. con caperuza, guantes y botas, nos hemos embarcado en una lancha que primeramente nos llevara hasta el Pecio.

Alli hemos bajado hasta los 20 metros de profundidad y hemos buceado unos 30 min. por el Pecio. Ha sido interesante ya que nunca habiamos buceado en un barco hundido. Alli hay multitud de peces y organismos que han creado su habitat perfecto.

Tras unos 30 min. en lancha hemos llegado al lugar de la segunda inmersion.
Para bucear con los leones marinos es importante que la marea este alta ya que sino estos se quedan en las rocas.


La experiencia ha sido increible, son animales muy amigables y desde el momento en que te tiras al agua aparecen varios de ellos a curiosear.

Se comportan basicamente como perros, una vez que adquieren algo de confianza se dedican a jugar contigo; dan vueltas alrededor tuyo y te mordisquean la mano para que juegues con ellos. Increible!!!!

Son unos bichos preciosos con unos ojos enormes que no paran de mirarte. Se acercan sobre todo las hembras (unos 70 kg) y las crias. Los machos de unos 300 kg, no suelen acercarse. Mejor asi, porque a saber de lo que son capaces si te ven jugando con sus crias y acariciando a sus hembras......

La inmersion duro 40 min., se nos hizo muy pero que muy corta por la gran interaccion con los leones. La profundidad descendida fue escasa de unos 6 a 9 metros, no se necesita mas, al contrario, incluso cuando estas en la superficie se acercan, te rodean y juegan. La experiencia ha sido increible, si tenemos oportunidad repetiremos, aunque sea dificil ya que unicamente se practica el buceo con leones marinos en 3 sitios del mundo.

Muy relajados y contentos hemos tomado el autobus hasta Ushuaia a las 15.00 horas. Seran 16 horas de viaje.......