viernes, 8 de febrero de 2008

Nazca

Nos hemos levantado a las 6.00 a.m para ir al aeropuerto. Todas las agencias de la ciudad de Nazca te ofrecen el sobrevuelo sobre las Lineas de Nazca, pero de nuevo, hemos preferido quitarnos el intermediario de enmedio y negociar directamente. Nos hemos ahorrado 20$, una cantidad nada despreciable al convertirla en soles. Hay unas 6 compañias que ofrecen el mismo recorrido, a la misma altitud y con la misma duracion; tras negociar con todas evidentemente escogemos la mas barata.
Hemos volado en una avioneta Cessna de 3 plazas; nosotros 2 y un japo.
En un area de mas de 500 km cuadrados se encuentran representados animales, hombres y figuras geometricas. Las figuras han sido elaboradas a una muy gran escala, entre los 14m del Astronauta y los 285 m del Alcatraz. Sus autores, los Nazca, una cultura Pre-Inca.

El astronauta

Su funcion, no esta muy clara aunque parece que fueron utilizadas a modo de calendario astronomico con fines agricolas y religiosos.

El Mono

El sobrevuelo muy bueno aunque algo mareante, la avioneta parece una pequeña bañera con alas y no para de dar bandazos. Menos mal que no hemos desayunado nada.

El colibri

Nada mas bajar del avion, nos fuimos, con el Japo y su novia, al ver el Cementerio de Chauchilla y los Acueductos subterraneos.

Acordamos precio con Coco, el taxista, el montante muy inferior al requerido por cualquier agencia. Los pobre japo no hablaban ni español, ni ingles asi que la comunicacion fue unicamente gestual. Lo mejor de esto es que decian que si a todo. Un lujo!!

Ya por la tarde decidimos relajarnos en una impresionante piscina de un hotel de 5 estrellas. La piscina y tumbonas totalmente vacias. Vamos un lujo!!
Unicamente, tuvimos un problemilla cuando el jefe de seguridad, pipa en la cintura, intento indagar sobre nuestro numero de habitacion. Je, Je, je!!!
La tarde fue super-relajante.

A las 12.00 de la noche tomamos el autobus hacia Arequipa donde esperamos descansar algo.......